Los Rebeldes

Una banda de Rock and Roll

En la Barcelona de 1979, tras 2 años compaginando actuaciones en solitario y con su primer grupo (Chocopolvo), Carlos Segarra funda LOS REBELDES junto con Aurelio Morata y Moisés Sorolla. Su irrupción en el panorama musical barcelonés cogió por sorpresa a un público acostumbrado al jazz layetano y la salsa, y que rápidamente tachó a LOS REBELDES de marcianos retrógrados. Pero muy pronto la fuerza de su directo los lleva a telonear a figuras como Chuck Berry, Los Ramones y Mike Olfield, y poco después fichan por una multinacional para grabar su primer disco, el histórico “Cervezas, chicas y rockabilly”.

En estos 40 años de carrera, LOS REBELDES rozan el millón de discos vendidos y figuran en las enciclopedias de rock como la primera y más importante banda de rockabilly del panorama musical español. Con el tiempo, sus composiciones se han ido abriendo a otras influencias como el soul, el surf o el swing, configurando un estilo propio muy marcado por la inconfundible voz de Carlos Segarra.

Incombustibles como siempre, REBELDES siguen girando sin parar, lo que demuestra que es una banda querida por un público fiel y requerida cuando se quiere asegurar la diversión y la fiesta con puro rock&roll.